La Campaña para La Verdadera Leche

This is a Spanish translation of our Real Milk Brochure by Alba Maria Liripio.

La Campaña para La Verdadera Leche
Basada en Pastoreo — Sin Procesar — Grasa Completa

La Campaña para La Verdadera Leche
es un proyecto de la Fundacion Weston A. Price

Para recursos de Verdadera Leche
llame al 202-333-HEAL
o visite www.realmilk.com

¿Que Es La Verdadera Leche?

La Verdadera Leche viene de vacas verdaderas.

El origen de la mayoría de la leche comercial es de la moderna Holstein, criada para producir enorme cantidades de leche–tres veces más que la vaca tradicional. Ella necesita alimento especial y antibióticos para mantenerla bien. Su leche contiene altos niveles de hormona de crecimiento de su glándula pituitaria, aún cuando se le perdona la indignidad de la hormona de crecimiento bovino geneticamente diseñado para empujar sus ubres a los limites de lactación.

Lígese a La Campaña para La Verdadera Leche.
Compre solo leche de ganado tradicional
como las ‘Jerseys’ y ‘Guernseys.’

La Verdadera Leche viene de vacas verdaderas que se nutren de alimentos verdaderos.

El alimento ‘Verdadero’ del ganado es pastos verdes en la primavera, verano y otoño; comida verde, ensilaje, heno y vegetales de raíz en el invierno. No es harina de soya, harnia de orujo de algodón u otras comidas comerciales, ni tampoco es desperdicios de panadería, estiércol de pollo o cáscara de naranja rociada de pesticidas. Nutrientes vitals como las vitaminas A y D, y el ‘Factor Price’ (un catalístico lípido soluble que promueve asimilación óptima de minerals) son más numerosos en leche de vacas que comen pastos verdes, especialmente pastos verdes que crecen rápidamente. Las vitaminas A y D disminuyen enormemente, y el ‘Factor Price’ desaparece cuando las vacas lecheras son alimentadas con comida (de ganado) comercial. La harina de soya contiene proteina inadecuada para la vaca lechera, resultando en un corto plazo de alta producción de leche, con la consecuencia de una muerte premature. ¡La mayoria de la leche (incluyendo la mayoria de la leche marcada ‘orgánica’) viene de vacas lecheras que se mantienen encerradas toda la vida y nunca ven pasto verde!

Lígese a La Campaña para La Verdadera Leche.
Compre productos lácteos solo de manada
que fueron permitidas apacentar de forraje verde.

La Verdadera Leche no es pasteurizada.

Pasteurización destruye las enzimas, disminuye el contenido de vitaminas, desnaturaliza proteinas frágiles en la leche, destruye vitamina B12 y vitamina B6, mata bacteria beneficiosa, promueve patógenos y es asociada con las alergias, el aumento del deterioro dental, el cólico infantil, problemas de crecimiento en los niños, osteoporosis, artritis, enfermedad coronaria y el cancer. Terneros criados con leche pasteurizada mueren antes de madurar. La leche cruda se hace ágria naturalmente, pero la leche pasteurizada se pudre y los procesadores deben remover cieno y pus de la leche pasteurizada por un proceso de clarificación centrífuga. Inspección del ganado lechero para detectar enfermedades no es requisito en la producción de leche pasteurizada. La práctica de calentar la leche para matar germenes fue instituida en los años 20 para combatir la tuberculosis (TB), diarrhea infantil, fiebres serpentinas y otras enfermedades causadas por la malnutrición de los animales y métodos de producción sucias. Pero los tiempos han cambiado y los modernos tanques de acero inoxidable, máquinas lecheras, camiones refrigerados y métodos de inspección han hecho pasteurización absolutamente innecesaria para la protección del público. (Ademas, la pasteurización no siempre mata las bacterias de la enfermedad Johne’s, con cual la mayoría de las vacas están infectadas. Se sospecha que la bacteria que produce Johne’s en el ganado, causa la enfermadad Crohn’s en el ser humano). Leche pura y cruda de vacas certificadas como saludables es comercialmente disponible en varios estados y es posible comprar directamente de las granjas en muchos otros. Por orden ejecutiva, se prohibe transportar leche cruda de un estado a otro.

Lígese a La Campaña para La Verdadera Leche.
Demande acceso en todos los estados a leche limpia y cruda,
de vacas que fueron certificadas libre de enfermedades.
¡Haga boicot a la leche procesada!

La Verdadera Leche no es homogenizada.

La homogenización es un proceso que descompone los glóbulos de grasa en la leche para que no suba a la superficie. La leche homogenizada está ligada a la enfermedad cardíaca.

Lígese a La Campaña para La Verdadera Leche.
Solo consuma leche con la “capa de crema.”

La Verdadera Leche contiene grasa, ¡y mucha!

El promedio de grasa en la leche de vacas tradicionales al principio del ciglo 20 era de más de un 4 por ciento (quiere decir mas de 50% de las calorias). Hoy en dia, la grasa que contiene la leche es menos de un 3 por ciento (o menos de 35% de las calorias). Peor, el consumidor ha sido engañado en creer que leche magra es buena para la salud. Solo con el mercadeo de leche de bajo contenido graso como un producto saludable, la industria láctea moderna puede deshacerse del exceso de leche magra de baja calidad de su ganado moderno de alta producción. La grasa en la leche contiene vitaminas A y D necesarias para la asimilización del calcio y proteina encontradas en la fracción de agua en la leche. Sin estas, la proteina y el calcio son más difíciles de utilizar y posiblemente tóxicas. La grasa láctea es rica en cadenas de ácidos lípidos cortas y largas, que protegen contra enfermedades y estimula el sistema inmunológico. Contiene glico-spingolípidos que previenen aflicciones intestinales, y el ácido linoleico conjugado que contiene fuertes propiedades anticancerosas.

Lígese a La Campaña para La Verdadera Leche.
Compre solo productos de leche con grasa completa.

La Verdadera Leche no contiene aditivos.

La leche en polvo desnatada, una peligrosa fuente de colésterol oxidado y de amino ácidos neurotóxicos, es agregada a la leche de 1% y de 2%. El yogur y la crema ágria magra contienen cienos mucopolisacaridos para darles mas cuerpo. Mantequilla pálida de vacas criadas solo con heno contiene colorantes para aparentar que es mantequilla rica en vitaminas y de vacas que han pastado. Enzimas bio-diseñadas son usadas en la producción de queso a alta escala. Muchos de los quesos producidos a gran magnitud contienen aditivos y colorantes, y los productos de imitación al queso contienen aceites vegetales.

Lígese a La Campaña para La Verdadera Leche.
Haga boicot a las falsificaciones.

La Verdadera Leche puede salvar las granjas independientes.

Las leyes de pasteurización favorecen a las grandes operaciones industrializadas de la lechería y oprimen a las granjas pequeñas. Cuando los granjeros tienen el derecho de vender leche sin procesar al consumidor, pueden ganarse la vida hasta con pequeñas manadas.

¿Porque una Campaña para La Verdadera Leche?

En los años 70’s, un par de hombres estaban sentados en una cervezeria Inglesa, quejándose de la consolidación de la industria de la cerveza en Inglaterra, y el descenso de la cerveza añeja y la amarga. Un bien que representaba el alma de Gran Britania—cervezas cuidadosamente producidas por grandes cantidades de elaboradores de pequeña escala, cada una con su distinto color y sabor—habian sido apartadas por las insípidas cervezas enlatadas de unas pocas grandes elaboradoras monopolísticas. Lo que hacía falta, ellos decidieron, era regresar a los métodos de elaboración tradicional. Ellos lanzarón La Campaña para la Verdadera Cerveza, que pronto se convirtió en una fuerza que rechazó a los mega-cervezeros y reintegró variadas y deliciosas cervezas a las mesas y bares de los Ingleses.

En los años 20’s, los Americanos podian comprar leche fresca, entera y cruda, leche ágria cuajada y leche cortada, deliciosa mantequilla naturalmente amarilla, muchas clases de quesos frescos y añejos, y cremas en variados espesores. La leche de hoy es acusada de causar desde alergias a cancer, pero cuando los Americanos podian comprar Verdadera Leche, estas enfermedades eran raras. De hecho, el suministro de una alta calidad de productos lácteos se consideraba vital para la seguridad Americana y el bien estar de la economía nacional.

Lo que se necesita hoy es regresar a métodos lecheros humanitarios y basados en el pastar del ganado, y en la elaboración tradicional de baja escala, en fin….La Campaña para La Verdadera Leche.

La Verdadera Leche — El perfecto alimento que provee la Naturaleza.

Galen, Hipócrates, Pliny, Varro, Marcellus Empiricus, Bacchis y Anthimus, principales doctores de sus épocas, usaban leche cruda en el tratamiento de enfermedades. Durante los años 20’s, el Dr. J.E. Crewe de la Fundación Mayo utilizaba una dieta de leche cruda para curar la tuberculosis, la edema, el fallo cardíaco, presión alta sanguínea, enfermedad de la próstata, infecciones de los conductos urinarios, diabetes, enfermedad de los riñones, fatiga crónica y la obesidad. Hoy, en Alemania, se usa leche cruda en terapias de gran éxito que proveen muchos hospitales.

Numerosos estudios han demostrado que los niños alimentados con leche cruda más resisten la tuberculosis que los niños alimentados con leche pasteurizada (Lancet, p 1142, 5/8/37); que la leche cruda es muy efectiva en la prevención del escorbuto y en la protección contra la influenza, difteria y pulmonia (Am J Dis Child, Nov 1917); que la leche cruda previene las caries dentales, aun en niños que consumen mucha azucar (Lancet, p 1142, 5/8/37); que la leche cruda es mejor que la leche pasteurizada en promover el crecimiento y la absorpción del calcio (Ohio Agricultural Experiment Station Bulletin 518, p 8, 1/33); que una substancia presente en la leche cruda (pero ausente en la leche pasteurizada) previene rigidez de las articulaciones y el dolor artrítico (Annual Review of Biochemistry, 18:435, 1944); y que los niños que beben leche cruda tienen menos alergias de la piel y mucho menos asma que niños que beben leche pasteurizada (Lancet 353:1485, 1999)

Ayúdenos a diseminar esta información.
Envie una contribución a La Campaña para La Verdadera Leche,
y le mandaremos folletos para darles a sus amigos y vecinos.

Share

16 thoughts on “La Campaña para La Verdadera Leche

  1. Pingback: Los alimentos | Una gota de Agua

  2. Me gusto mucho este articulo, y definitivamente me gustan las formas naturales de procesar los alimentos, me gustaria saber si en la ciudad de Miami Fl puedo encontrar algun lugar para comprar sus productos lacteos. Envienme toda la informacion posible, gracias.

  3. Soy un zootecnista de Colombia visitando Miami. Deseo conocer granjas donde Uds. produccen la leche que enuncian.

  4. Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a lo importante k es la leche pura
    En la dieta diaria del ser humano ya k somos parte de la naturaleza y en ella esta lo k
    Necesitamos

  5. Pingback: ¿Cuál es la Diferencia Entre la Leche Comercial y la Leche de Villa de Patos? — Villa de Patos

  6. ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR ESTE TIPO DE PRODUCTOS PARA MI BIENESTAR, SOY MEXICANO DEL ESTADO DE CHIAPAS Y DESEO PODER CONSUMIR TAN MARAVILLOSO PRODUCTO

  7. Totalmente de acuerdo, las enfermedades de hoy eran raras antes y todo se lo debemos a la industrialización y a los grandes monopolios. Me gustaría adquirir leche y productos lacteos de leche cruda. Les agradezco me escriban a mi dirección de correo electrónico, indicando dónde puedo comprarlos si es que los comercializan en Miami, Fl.
    Gracias

  8. Hola, me ha gustado mucho el artículo. Dónde puedo comprar leche verdaderaverdadera en Florida? Y en qué cantidad? Gracias y muchos saludos

  9. Buenos días vivo en Hollywood Florida quisiera saber donde puedo conseguir esta leche quesos y yogur espero me comuniquen pronto gracias alicia

  10. Hola vivo en Coral Springs, FL y me gustaría comprar leche, mi hija sufre de alergias en la piel y ella le gusta consumir mucha leche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *